Menú
El pasado martes la banda de la Policía municipal de Madrid se acercó hasta Ifema para seguir homenajeando a sanitarios y animar a los pacientes.

El emotivo homenaje en Ifema de la Policía y el Ejército a sanitarios y víctimas del coronavirus

El pasado martes la banda de la Policía municipal de Madrid se acercó hasta Ifema para seguir homenajeando a sanitarios y animar a los pacientes.

El hospital de Ifema es el símbolo de la lucha contra el coronavirus en Madrid desde que se construyó en tiempo récord. Para animar a los sanitarios que cuidan de los enfermos y para los enfermos que luchan contra la pandemia, la banda de la Policía Municipal se trasladó el pasado martes hasta allí donde interpretó, entre otros, el himno nacional. A su lado, efectivos de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, que estaban desplegados en las instalaciones, se cuadran ante las notas y compases del himno. 

El hospital temporal de Ifema ha ingresado ya a más de 3.000 pacientes y superará este viernes las 2.000 altas hospitalarias.  El director médico del hospital, Antonio Zapatero, ha especificado que el 65 por ciento de sus pacientes ya están dados de alta y la tasa de fallecimientos es "francamente" baja, de un 0,4 por ciento.

"Estamos a una velocidad de crucero, de los 170 ingresos diarios hay unas 140 altas diarias y esa es nuestra velocidad de crucero. Hemos conseguido estabilizar los circuitos asistenciales. En los últimos días el número de altas hospitalarias (400-500 diarias) sobrepasa al número de ingresos y se están liberando camas hospitalarias y de UCI", ha señalado Zapatero.

Hay un balance de que 25 o 30 pacientes salen de la UCI, más de los que ingresan y el director médico de este hospital temporal cree que, con estos datos, han pasado ya "la peor fase de la actividad de la epidemia".

Temas

0
comentarios