Menú

Liga

Agresión de ultras de los Boixos Nois al líder de las Brigadas Blanquiazules en el hospital Valle de Hebrón

Ambos grupos ultras repartían comida a los sanitarios. 

Los Boixos Nois son los ultras del F.C. Barcelona mientras las Brigadas Blanquiazules son los hinchas más radicales del Espanyol. 

De ningún grupo ultra español se sabe más pero se entiende menos que de los Boixos Nois. Su nombre fue temido durante décadas pero Joan Laporta los expulsó del Camp Nou tras las elecciones del 2003. Se les daba por muertos pero han resurgido en las últimas temporadas. Sus viejos líderes entran de paisano en el Camp Nou, algunos están integrados en la heterogénea grada de animación del estadio y los más se dedican únicamente a las previas en el exterior y a los desplazamientos. En los últimos meses han protagonizado batallas campales con los Bukaneros, provocaron graves incidentes en Lyon y unos 100 aparecieron por sorpresa en Milán la semana pasada para el partido de Champions del Barcelona frente al Inter.

Su presencia suele incomodar a la afición del Barça en las finales, donde sus distintivos no pasan desapercibidos en la grada. Habitualmente cerca de alguna bandera de España. No hay unanimidad en los actuales Boixos pero buena parte se encuadra en la ultraderecha españolista. También hay neonazis ultracatalanistas, pero su influencia ha decrecido algo con los años.

0
comentarios