Menú

Madrid

Coronavirus: la Policía Municipal de Madrid homenajea a los sanitarios al ritmo de 'Resistiré'

"Así, todos juntos, no sólo resistiremos, venceremos Vamos a ello... Buenos días, Madrid", escribe el alcalde Martínez-Almeida en su Twitter.

Resistiré, la conocida canción que el Duo Dinámico sacó en su álbum En forma en 1988, se ha convertido en el himno en España de la lucha contra la pandemia mundial del coronavirus

El tema, compuesto por Manuel de la Calva —uno de los integrantes del Duo Dinámico— y con la letra a cargo del periodista deportivo Carlos Toro, es interpretado constantemente por músicos que quieren alentar a la sociedad en estos duros días de confinamiento. 

Pero no sólo por artistas reconocidos, tanto a nivel nacional como internacional, sino también por músicos aficionados. Como por ejemplo los de la banda de la Policía Municipal de Madrid, que este viernes acudieron al Hospital La Paz de Madrid para interpretar el conocido tema y rendir un sentido homenaje a los sanitarios, que con su impagable labor se han convertido en héroes anónimos de esta lucha contra el Covid-19.

Un homenaje al que acudió el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien este sábado ha querido recordar cómo los policías interpretaron Resistiré con un vídeo, acompañado de un mensaje, que ha colgado en su cuenta de Twitter.

Temas

0
comentarios