Menú

Sánchez usa mal la mascarilla en público en una visita a una fábrica

No se debe quitar la mascarilla con unos guantes, ya que se supone que es donde se queda el virus, y luego ponértela otra vez. Como tampoco te la debes colocar en la frente y volver a la boca. 

0

Es la primera vez que se ve públicamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, utilizando mascarilla y guantes que no ha dudado en quitarse, durante un momento, para dirigirse a la prensa. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado la empresa Hersill en Móstoles, Madrid, una fábrica y distribuidora de material médico con la que el Ejecutivo ha firmado un contrato para la fabricación de respiradores.

El presidente ha podido conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en esta compañía, que ya fabricaba respiradores y otro tipo de material sanitario antes de esta crisis sanitaria acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien anunció este jueves pasado que el Gobierno había alcanzado un acuerdo con Seat y Hersill para que produjesen 400 equipos de respiración invasiva al día para aumentar su disponibilidad en la atención a pacientes graves ingresados por coronavirus.

Illa adelantó que Hersill comenzaría a producir desde este viernes hasta cien respiradores invasivos diarios, gracias a un contrato del Ministerio de Sanidad que recoge la fabricación de 5.000 equipos en las próximas semanas.

Por su parte, Seat producirá 300 unidades diarias. La compañía está pendiente de recibir la certificación de estos equipos por parte de las autoridades sanitarias en relación a la seguridad eléctrica y a los test electromagnéticos, de forma que se garantice la calidad del producto, según Illa.

0
comentarios