Menú

El Ejército instala un espectacular y compacto TAC en el hospital provisional de Ifema

El TAC instalado en el hospital de Ifema permite ver patologías en pacientes muy complejos según el jefe de Radiología del Ramón y Cajal, Javier Blázquez.    

0

El TAC instalado en el hospital temporal de Ifema permite ver patologías en pacientes muy complejos, según ha indicado el radiólogo Javier Blázquez, jefe de Radiología en el Hospital Ramón y Cajal, desde el hospital provisional de Ifema levantado para el coronavirus.

En declaraciones remitidas a los medios, ha expuesto que gracias al Ejército se ha montado rápidamente en los dos pabellones cada uno delos servicios de radiología con aparatos de radiología simple y varios sistemas portátiles que pueden dar cobertura a todas las camas del hospital.

"Tenemos dos servicios de radiología montados y gracias al ejército se ha instalado un tac que permite ver patologías en pacientes muy complejos. Un TAC puede llegar a hacerse a 40 ó 60 pacientes al día si eso fuera necesario y de radiología simple se pueden hacer todas las necesarias", ha explicado el doctor.

Por su parte, el coronel médico Fernando Juste, que pertenece a la Sanidad del Ejército del Aire, ha indicado que la característica del TAC es que es transportable y está ubicado en un contenedor pues que se abre y se convierte en una sala de 20 metros cuadrados, donde ya está preinstalado el TAC dentro. Así, "se pone en funcionamiento, y en 2 ó 3 horas" lo tienen ya con todas sus capacidades.

 

0
comentarios