Menú

La conmovedora campaña del fútbol argentino contra el coronavirus

En el vídeo se ensalza la unidad del pueblo y se pide a los ciudadanos que permanezcan en sus casas: "Aunque parezca que el rival no existe, es peligrosísimo a la hora de atacar".

Espectacular vídeo el que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ha realizado para concienciar a los ciudadanos del país, haciendo un llamamiento para que se queden en sus casas a la hora de luchar contra la pandemia mundial del coronavirus.

“Nadie sale campeón solo, ni Diego (Maradona) en la final del 86 (del Mundial)”, empieza el vídeo que tilda la lucha contra el Covid-19 como “el partido más importante de la historia” de Argentina. Prosigue con un símil futbolístico entre los diferentes elementos de un equipo de fútbol y las autoridades políticas del país, responsables de parar el virus.

“Respetad la distancia, no salgas a cualquier lado, que quedas en offside (fuera de juego) y perjudicas al equipo”, continúa con su argumento. “Porque aunque parezca que el rival no existe, es peligrosísimo a la hora de atacar”, insiste el vídeo en la comparación entre un partido de fútbol y la pelea del pueblo argentino por combatir el Covid-19.

“Vamos  Argentina porque este partido lo ganamos en equipo”, concluye la campaña con una llamamiento a la unidad antes de apelar al sentimiento como pueblo de los argentinos, ya sea en un campo de fútbol o fuera de él. ”En este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia, la de volver a encontrarnos, dentro de la cancha o en cualquier otro lugar”, destaca.

Temas

0
comentarios