Menú

Madrid

El Miguel Ángel de Madrid es reconvertido a hotel medicalizado

El Hotel Miguel Ángel, uno de los hoteles medicalizados de Madrid, podrá acoger en "pocas horas a 111 pacientes enfermos.

0

El Hotel Miguel Ángel, de cinco estrellas, es uno de los hoteles medicalizados de Madrid que podrá acoger en "pocas horas a 111 pacientes enfermos de coronavirus, pero que estén en cuarentena sin tener patología de ingreso y sí con necesidad de estar aislados y asistidos.

En declaraciones remitidas a los medios, el director general del Hotel, Manuel Murga, ha explicado que han facilitado tres plantas de habitaciones para 111 pacientes. Para ello, ayer empezaron el proceso donde hubo una inspección técnica por parte de la Consejería de Sanidad que les ha hecho retirar cortinas y material susceptible de propagar el virus.

"Se ha dejado el Hotel Miguel Ángel minimalista para que el paciente pueda descansar pero que no sufra contagio a través de los elementos anteriores que había en el equipamiento de la habitación como hotel cinco estrellas", ha especificado.

Ha asegurado que durante la estancia de estos pacientes su servicio técnico estará presente para el mantenimiento de las instalaciones, la dirección de operaciones para atender las necesidades del personal sanitario y su apoyo propio para ayudar en todo lo que puedan necesitar.

Por su parte, el jefe de Servicio Hospital Clínico San Carlos, Roberto Recuero, ha indicado que esta se trata de una iniciativa de la Comunidad para tratar de solventar "el grave problema" de saturación en los hospitales.

"Los hoteles son una buena alternativa para conseguir dar asistencia a estos pacientes. Aquí se van a atender a 111 con personal sanitario facultativo garantizando su manutención, limpieza y que pasen la cuarentena en las mejores condiciones posibles. Acudirán enfermos en cuarentena que no tienen patología de ingreso en el hospital pero si requieren estar aislados y asistidos", ha sostenido.

Asimismo, el médico ha asegurado que ya está llegando la logística a este hotel "en un tiempo récord" y ha asegurado que "en pocas horas" podrán admitir a pacientes "porque los hospitales están saturados".

En principio, ha indicado que no está previsto que acudan familiares por seguridad para ellos mismos y desde el punto de vista social "para que la cuarentena tenga efecto", que es "intentar contener la epidemia.

0
comentarios