Menú

El Gobierno movilizará 200.000 millones para paliar el golpe económico en España por el coronavirus

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la movilización de hasta 200.000 millones de euros, el 20% del PIB, para paliar el impacto económico y social de la crisis.

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la movilización de hasta 200.000 millones de euros, el 20% del PIB español, para paliar el impacto económico y social de la crisis del coronavirus, de los que 117.000 millones procederán íntegramente del sector público (17.000 millones para sectores vulnerables) y el restante se complementará con movilización de recursos privados

"Dijimos que, haríamos lo que hiciera falta cuando hiciera falta y donde hiciera falta.

Las empresas y el conjunto de nuestro tejido productivo deben sentirse protegidas y por eso les [anunció] que vamos a movilizar hasta dos cientos, mil millones de euros.

Cerca de un veinte por ciento de nuestra capacidad de producción de riqueza anual de nuestro PIB ciento diecisiete mil millones de euros serán íntegramente públicos.

Ciento diecisiete mil millones de euros serán íntegramente públicos y el restante se complementará con la movilización de recursos privados.

Insisto, la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España de nuestra democracia y en un corto espacio de tiempo muy corto, espacio de tiempo Se trata de un esfuerzo enorme, decidido, que responde a la magnitud del desafío social y económico al que nos estamos enfrentando.

Y también responde al compromiso del Gobierno de España con todos y cada uno de los ciudadanos. Vamos a escatimar ningún esfuerzo, ninguno, Nadie se va a quedar atrás.

No vamos a dejar a nadie atrás, especialmente a los que ahora van a necesitar mucha más protección a ellos, a los más vulnerables a los mayores, a las familias con menos recursos, a los autónomos, a los pequeños empresarios, a los trabajadores, en definitiva, que dependen de su nómina.

A todos ellos les vamos a proteger mientras dure esta crisis. Todos somos uno en esta lucha".

0
comentarios