Menú

Recomendaciones domiciliarias para el manejo de pacientes con coronavirus

Recomendaciones sobre dónde ubicar al paciente, cómo mantener la comunicación con los familiares o personal sanitario, circulación del paciente por la casa, lavado de manos y aseo personal.

La Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid ha publicado un vídeo en el que da algunas recomendaciones para el manejo de pacientes con coronavirus o que presenten síntomas leves. 

¿Dónde se ubica al paciente?

"Es recomendable que la persona afectada esté en una habitación de uso exclusivo  y utilice un cuarto de baño solo para ella. Si no es posible, se ubicará en una habitación en la que pueda estar a dos metros de distancia, que tenga ventilación con ventanas, evitando corrientes y con la puerta siempre cerrada. Puede disponer de un cubo de basura con bolsa de basura en su interior para sus desechos.

Comunicación con familiares y sanitarios

La vivienda debe tener un teléfono que permita al paciente comunicar con el personal sanitario que siga su evolución. Y para hacerlo con otras personas con las que resida, puede usar un intercomunicador como el que se usa con los bebés u otro móvil, para evitar el contacto con otros teléfonos de la casa.

Circulación del paciente por el entorno doméstico

Es recomendable que el paciente salga lo menos posible de la habitación, pero si debe hacerlo, que lo haga con mascarilla y teniendo presente la higiene de las manos y objetos que pueda tocar. Restrinja las visitas a su domicilio si no son imprescindibles.

Temas

0
comentarios