Menú

Primer tráiler de 'Patria', basada en la novela de Fernando Aramburu

HBO estrenará en mayo la serie sobre los años más terroríficos de ETA en el País Vasco. 

La plataforma HBO ha lanzado el primer avance de Patria, la serie basada en el bestseller de Fernando Aramburu en la que se narra la vida en Euskadi durante tres décadas a través de los ojos de dos familias divididas a consecuencia del terrorismo. Está previsto que se estrene en mayo. 

La serie está protagonizada por Elena Irureta y Ana Gabarain, que serán, respectivamente, Bittori y Miren. Aitor Gabilondo firma el guión y dirigen Pablo Trapero y Félix Viscarret.

Patria tendrá 8 episodios de una hora y estará producida por Alea Media, productora participada por Mediaset España. Su lanzamiento será simultáneo en todos los territorios de HBO Europe, y se estrenará también en HBO Latin America además de estar disponible para los suscriptores de HBO en Estados Unidos.

La novela de Aramburu es el último éxito editorial español y ha traspasado las fronteras. Se ha alzado con el XV Premio Lampedusa, un prestigioso galardón que ya ha ensalzado a autores tan reconocidos como Mario Vargas Llosa, Kazuo Ishiguro o Javier Marías; Premio Estrega Europeo 2018, Premio Nacional de Narrativa, el Premio de la Crítica, el Premio Francisco Umbral, el Premio Euskadi, el Premio Dulce Chacón y el San Clemente Rosalía. 

Temas

0
comentarios