Menú
Fábricas cerradas, una considerable reducción no sólo en la producción de móviles que se fabrican allí, sino sobre todo en los componentes son algunas de las consecuencias del virus. 

¿Van a subir los precios de móviles y ordenadores por la crisis del coronavirus?

Fábricas cerradas, una considerable reducción no sólo en la producción de móviles que se fabrican allí, sino sobre todo en los componentes son algunas de las consecuencias del virus. 

Pensemos lo que pensemos sobre el coronavirus, si vamos a morir todos o si se está exagerando mucho, lo cierto es que las medidas adoptadas en China para contener la enfermedad han tenido ya una consecuencia práctica ineludible: fábricas cerradas y una considerable reducción no sólo en la producción de móviles que se fabrican allí, sino sobre todo en los componentes que se montan en todo tipo de dispositivos electrónicos, desde los propios móviles hasta los ordenadores.

¿Qué consecuencias puede tener esto?

Ya se sabe que es difícil hacer predicciones, sobre todo del futuro, pero si la oferta se restringe, lo normal es que los precios suban. Pero aún no lo han hecho. Así que lo más prudente, si tenemos la necesidad más o menos urgente de renovar nuestro ordenador, es hacerlo ya aunque las especificaciones que nos encontraremos seguramente sean del año pasado, o en caso contrario esperar al verano, cuando se espera que la epidemia haya remitido y sus efectos sobre la producción también. Respecto a los móviles la situación es distinta, porque la demanda de móviles chinos, que son ya un porcentaje considerable, ha remitido también por el miedo generalizado a todo lo chino, de modo que no está tan claro que vaya a tener una repercusión en los precios.

Lo que seguramente se vea afectado es el lanzamiento de novedades, como algunos modelos de móviles o las novedades en tarjetas gráficas de Nvidia, por ejemplo. Qué se le va a hacer: habrá que esperar más.

Temas

0
comentarios