Menú

NBA

Luka Doncic no deja de brillar: roza el triple-doble y establece otro récord de precocidad

El esloveno, que el próximo viernes cumplirá 21 años, es el jugador más joven que alcanza los 300 triples. Firmó 33 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en el triunfo de Dallas ante los Magic (106-122).

Luka Doncic ha vuelto a destacar como líder indiscutible del ataque de los Dallas Mavericks al aportar un doble-doble de 33 puntos y diez rebotes —además de añadir ocho asistencias— en la victoria a domicilio por 106-122 frente a los Orlando Magic. De esta forma, el esloveno, que el próximo viernes cumplirá los 21 años, se queda así a las puertas de su decimocuarto triple-doble de la temporada y, de paso, ha establecido otro récord de precocidad al convertirse en el jugador más joven que alcanza los 300 triples.

Doncic, que el pasado domingo jugó su primer All Star de la NBA como titular de la Conferencia Oeste con el Equipo LeBron, disputó 34 minutos en los que anotó 10 de 21 tiros de campo, incluidos 4 de 8 en triples y 9 de 12 desde la línea de personal.

Los Mavericks mejoran a 19-8 su marca fuera de su cancha esta temporada, después de haber ganado sólo 18 partidos combinados como equipo visitante en las últimas dos temporadas.

El ala-pívot alemán Maxi Kleber logró 26 puntos, su mejor marca profesional en la NBA, y acabó como segundo máximo encestador de los Mavericks. El pívot letón Kristaps Porzingis también fue decisivo en la victoria de los Mavericks al aportar un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, añadiendo cinco asistencias y cinco tapones.

El triunfo, que es el segundo consecutivo, permite a los Mavericks (34-22) seguir en el segundo lugar de la División Suroeste, donde los Houston Rockets son líderes.

El alero francés Evan Fournier encestó 28 puntos y acabó como líder del ataque de los Magic (24-32), que se mantienen en el octavo puesto de la Conferencia Este, el último que da derecho a estar en los playoffs. El pívot suizo de origen montenegrino Nikola Vucevic, con un doble-doble de 27 tantos y 12 rebotes, volvió a ser el mejor en el juego interior del equipo de Orlando, mientras que el escolta-alero reserva Terrence Ross terminó con 19 puntos.

Temas

0
comentarios