Menú

Irene Montero: "Cuando una mujer denuncia una agresión sexual se le pregunta si iba con minifalda"

Irene Montero ha asegurado ante el estupor de Ana Rosa Quintana que "la situación que nos estamos encontrando es que cuando una mujer denuncia una agresión sexual se le pregunta si iba con minifalda".

0

Irene Montero, ministra de Igualdad, ha dado detalles sobre la nueva ley de libertad sexual, una norma con la que quieren cubrir todas las agresiones sexuales, no sólo las que están dentro del ámbito de las parejas o exparejas. "La base es el consentimiento, somos dueñas de nuestra sexualidad", ha explicado Montero, quien cree que es algo que serán las mujeres las que decidan hasta dónde llegar. La ministra cree que con esta ley se podrá acabar con la discriminación y cuestionamientos hacia las mujeres cuando denuncien una agresión sexual.

En un momento de la entrevista, Irene Montero ha asegurado que "la situación que nos estamos encontrando ahora es que cuando una mujer denuncia una agresión sexual se le pregunta si iba vestida con minifalda". Es entonces cuando la presentadora Ana Rosa Quintana ha tenido que interrumpirle para asegurar que "gracias a Dios en la Policía española eso no ocurre, eso ocurría tiempo atrás". 

0
comentarios