Menú
Santiago Abascal ha instado a Pedro Sánchez a dar explicaciones por el caso de Delcy Rodríguez y el presidente ha degradado al presidente Guaidó. 

Sánchez degrada a Guaidó a "líder de la oposición en Venezuela"

Santiago Abascal ha instado a Pedro Sánchez a dar explicaciones por el caso de Delcy Rodríguez y el presidente ha degradado al presidente Guaidó. 

Santiago Abascal dedicaba su primera intervención de la sesión de control de este martes para preguntar al presidente del Gobierno sobre el polémico paso de Delcy Rodríguez por el aeropuerto de Madrid Barajas. 

"Esto es muy fácil señor Sánchez: un ministro español acude al aeropuerto de Barajas a recibir a la ministra de una narco dictadura e impide que sea detenida" . Abascal instaba al presidente del Gobierno para aclarar lo sucedido, "lo que ha ocurrido en Madrid es muy sencillo. Si usted dio la orden dimita". 

Sánchez respondía a Abascal en ese sentido "yo se que la palabra del presidente del Gobierno para usted no vale nada", recordando segundos después unas declaraciones de Juan Guaidó en referencia a las relaciones entre España y Venezuela. Sánchez finalmente se ha referido a Guaidó como líder de la oposición, "está bastante claro cuál es la posición del líder de la oposición en Venezuela", entonces ¿por qué trae usted aquí esta cuestión?".

Sánchez reconoció a Guaidó

El día 4 de febrero, tras unas semana de tibieza y contradicciones, Pedro Sánchez reconoció finalmente a Juan Guaidó como "presidente de Venezuela" para celebrar unas "elecciones libres, democráticas y transparentes".

Desde entonces, la posición común de la Unión Europea y de las democracias occidentales ha sido considerar a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela, hasta el punto que en su reciente gira ha sido recibido por prácticamente todos los presidentes o primeros ministros europeos y también por Donald Trump, que le otorgó honores de jefe de Estado.

 

Temas

0
comentarios