Menú

La candidata demócrata Warren pillada en un jet privado mientras alerta de la catástrofe climática

La senadora Elisabeth Warren protagoniza las últimas imágenes que han irrumpido en la campaña demócrata al ser grabada bajando de un jet privado.

"Tenemos, que, once años, quizá, para alcanzar un punto en el que hayamos reducido nuestras emisiones a la mitad". Es la lapidaria frase que  Elisabeth Warren, la senadora de Massachusetts y candidata en las primarias del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de este año, pronunció en una entrevista en la CNN el pasado septiembre.

La mal llamada emergencia climática es una parte importante de su campaña, como puede verse en su propia página web, en la que "enfrentando la crisis climática" es una de sus apartados estrella.

Pillada en un jet privado

Sin embargo, como ocurre en tantas ocasiones, este posicionamiento político no se comparece con las decisiones personales de la senadora, que mientras pide que todo el mundo reduzca sus emisiones radicalmente, usa un jet privado para sus desplazamientos en campaña, tal y como han publicado diversos medios estadounidenses.

La candidata llegaba así a Des Moines, la capital de Iowa, en una escena un tanto cómica en la que, al descubrir que había sido pillada por los reporteros, intentaba ocultarse de las cámaras detrás de una colaboradora.

Warren viajaba para su campaña en los caucus de Iowa, en los que después del desastre de los fallos en el recuento ha logrado la tercera posición. Se trata de la primera cita electoral de la carrera de las primarias demócratas, lo que la coloca como una de las candidatas fuertes dentro del partido.

Temas

0
comentarios