Menú

Francia enloquece con Rayan Cherki: 'el Zidane del Lyon' de tan solo 16 años

Rayan Cherki revoluciona Francia con su estelar actuación ante el Nantes en Copa. 

Solo tiene 16 años pero en Francia ya le comparan con Zinedine Zidane. Rayan Cherki firmó un partidazo en la sufrida victoria del Olympiqe de Lyon ante el Nantes (3-4) en dieciseisavos de Copa .

Cherki marcó dos goles, dio dos asistencias y provocó un penalti. Hace poco más de una semana, hizo historia al convertirse en el goleador más joven del Olympique de Lyon (16 años y 140 días) con el tanto que anotó en Copa de la Liga contra el Bourg-en-Bresse.

El año pasado ya sacó a relucir su talento y dejar su sello en la Youth League

 

¿Cómo juega Rayan Cherki?

Zurdo, puede jugar de mediapunta o pegado a banda a pierna cambiada. Su manera de conducir el balón, siempre cosido al pie, y su tremenda calidad, le encanta pisar el balón, sobarlo, para atraer y desafiar rivales y luego, una vez los tiene encima, deshacerse de ellos con fintas, amagos, caños, bicicletas y ruletas, recuerdan, salvando las distancias, a Zidane. Además del tremendo talento con la pelota, Cherki ve puerta con facilidad.

En Francia alucinan además con su tremendo desparpajo con solo 16 años. El Lyon tiene un tesoro al que miran de reojo todos los grandes de Europa. 

Temas

0
comentarios