Menú

Ligue 1

Eduardo Camavinga, el mediocentro total del futuro que enamora al Real Madrid... y a toda Europa

El franco agoleño deslumbra a sus 17 años con el Rennes. Su precio de salida son 100 millones de euros. Con dos años, sus padres escapan de la Guerra Civil de Angola y llega a Francia. 

El Real Madrid, según ha podido comprobar Libertad Digital, lleva tiempo siguiendo los pasos de este mediocentro zurdo que es considerado uno de los mayores talentos del momento. El Barcelona también le sigue de cerca. Como todos los grandes de Europa. Titular indiscutible con el Rennes, sus buenas actuaciones en la Ligue 1 con solo 17 años, han hecho que azulgranas y merengues hayan mandado emisarios para verle en acción en directo. El partido de la jornada 2 ante el PSG fue un auténtica exhibición -desactivó a la constelación de estrellas  del conjunto parisino  y encima firmó un 98% de acierto en el pase para ser elegido el 'Man of the Match'-. En el último que disputó este fin de semana ante el Olympique de Lyon,  marcó su primer gol como profesional.

En el Madrid los informes hablan maravillas e incluso recomiendan hacer un serio esfuerzo económico por un jugador al que se le considera "el mediocentro perfecto del futuro". 

¿Qué tipo de mediocentro es Camavinga?

Lo primero que destaca de Camavinga es lo completo que es. Un auténtico pulpo en la marca, a la hora de recuperar recuerda mucho a Casemiro. Fíjense en el gráfico elaborado por @ProFootballDB en el que los datos de esta temporada del brasileño y el franco angoleño parecen una calcomanía.

 

 

 

 

 

 

 

Pero al contrario que el brasileño, Camavinga tiene capacidad para dar una salida aseada al balón con un primer toque muy preciso y, con su tremendo despliegue físico -la zancada que tiene le permite romper líneas con una potencia descomunal-, es capaz de aparecer con mucha frecuencia por el balcón del área rival. 

Camavinga, que sorprende por el tremendo desparpajo a la hora de tomar decisiones con una mentalidad de veterano y una frialdad impropias para un chaval de 17 años, tiene condiciones de un box to box capaz de aparecer por todas las zonas del campo, con una excelente capacidad para el robo de balón -uno de sus puntos fuertes son las entradas e intercepciones- y un físico privilegiado para lucir defensivamente como ancla, una mezcla que con solo 17 años, le convierten en un talento brutal.

Cotizado y caro

El problema es que su rendimiento está siendo tan bueno -incluso fue elegido jugador del mes de la Ligue 1 con solo 16 años-, que todos los grandes de Europa le tienen en su punto de mira y el Rennes no dará ninguna facilidad para su salida. Camavinga es un auténtico ídolo para los Les Rouges et Noirs y su precio de mercado ronda los 100 millones de euros. Un precio que en el Madrid ven como "prohibitivo". Una cosa es hacer un esfuerzo económico como sugieren los informes y otra convertir a Camavinga en el segundo fichaje más caro en la historia del club. ENi el Madrid prepara su fichaje, como asegura en su portada de hoy L' Equipe, ni pagará 100 kilos por él.

Temas

0
comentarios