Menú

Los míticos duelos entre Fernando Martín y Audie Norris

Fernando Martín y Audie Norris protagonizaron grandes duelos en los partidos entre Real Madrid y Barcelona. Recordamos algunos de ellos en el 30 aniversario de la muerte del pívot madrileño.

Este martes, 3 de diciembre de 2019, se cumplen 30 años del trágico fallecimiento de Fernando Martín, uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto español, en un accidente de tráfico en la M-30 de Madrid.

El pívot madrileño fue todo un pionero al convertirse en el primer español —y segundo europeo tras el búlgaro Georgi Gluchkov— que jugó en la NBA. En verano de 1986 dio el gran paso y fichó por los Portland Trail Blazers, aunque en la liga estadounidense acabaría siendo relegado al más puro ostracismo.

En 1987 regresó al Real Madrid. Y lo hizo, entre otras cosas, porque el club que entonces presidía Ramón Mendoza le ofreció un contrato que por entonces representaba un auténtico récord: 100 millones de pesetas anuales.

Sin embargo, la segunda etapa de Martín en el Madrid fue menos fructífera que la primera. A finales de los 80, en el baloncesto español mandaba el FC Barcelona de los Epi, Nacho Solozábal y un Audie Norris que mantuvo duelos épicos con el malogrado Fernando Martín.

Temas

0
comentarios