Menú

NBA

Otra noche impresionante de Luka Doncic para igualar su mejor marca anotadora

El esloveno anota 42 puntos en la victoria de los Mavericks ante los Phoenix Suns por 113-120. Además, firma 11 asistencias y 9 rebotes, quedándose a las puertas de su octavo triple-doble del curso.

El base esloveno Luka Doncic ha firmado otra actuación espectacular y ha vuelto a ser el gran líder que ha guiado a los Dallas Mavericks al triunfo por 113-120 ante los Phoenix Suns, donde el base español Ricky Rubio surgió una vez más como el director del juego de equipo.

Pero esta vez el de El Masnou se encontró con la mejor versión de Doncic, que ha igualado su mejor marca anotadora en la NBA al conseguir 42 puntos. Además, se ha quedado a las puertas del que hubiera sido su octavo triple-doble de la temporada al acabar con un doble-doble de 11 asistencias y nueve rebotes.

El exjugador del Real Madrid disputó 38 minutos y anotó 12 de 24 tiros de campo, pero no estuvo inspirado en los triples al anotar 3 de 11 intentos y 15 de 18 desde la línea de personal. Doncic tuvo también mejor control del balón con apenas dos pérdidas por una recuperación y cometió cuatro faltas personales.

Este gran nivel mostrado por Doncic llega cuando más la necesitaba el equipo después que el pasado martes fueron superados con facilidad por Los Angeles Clippers, que llegaron a Dallas y los vencieron (99-114), en una derrota que les costaba a los Mavericks romper una racha de cinco triunfos consecutivos.

Ricky Rubio, por su parte, volvió a jugar un gran partido, pero no pudo superar las genialidades de Doncic. El español acabó con 21 puntos y nueve asistencias en los 33 minutos que estuvo en la cancha, anotando 6 de 12 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 5 de 7 desde la línea de personal. También capturó un rebote, perdió un balón y fue eliminado por seis faltas personales.

Temas

0
comentarios