Menú

Toni Cantó reprocha a Podemos que hable de "apartheid israelí"

Toni Cantó ha reprochado a la portavoz de Podemos en las Cortes valencianas, Naiara Davó, que haya recordado que hace un año la Cámara valenciana se declaró "espacio libre de apartheid israelí".

0

El portavoz de Ciudadanos, Toni Cantó, ha aprovechado para replicar a Naiara Davó, quien ha recordado que el viernes es el Día de la Tierra Palestina y que hace poco más de un año esta Cámara "fue ejemplo en la defensa de los derechos humanos y se declaró espacio libre de apartheid israelí".

"Hay una diferencia muy grande entre Israel y Palestina: si usted hubiera hecho este discurso en Israel, no hubiera tenido ningún problema; si hubiera dicho lo mismo en Palestina tenía todas las papeletas para acabar apedreada", ha replicado Cantó.

"Apedreada por mujer y no ir cubierta, apedreada por criticar a una dictadura religiosa, y apedreada si por casualidad, ni lo sé ni me importa, perteneciera usted al colectivo LGTBI", ha añadido el portavoz de Ciudadanos.

Cantó ha señalado asimismo que no le extraña escucharles "defender" a dictaduras comunistas y a dictaduras religiosas y que les "aplauda" Compromís, pero ha lamentado que diputados del PSPV aplaudan cuando Unidas Podemos "habla de apartheid en Israel", algo que ha asegurado que le "pone triste".

0
comentarios