Menú

Santiago Abascal denuncia el "blanqueamiento mutuo" entre el PSOE y Podemos

El presidente de Vox ha querido denunciar el "blanqueamiento mutuo" que están haciendo PSOE y Podemos, "unos con el comunismo totalitario y otro con la corrupción socialista".

0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, entiende que el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, esté "escondido" tras conocerse la sentencia de los ERE en Andalucía, que condena al expresidente socialista de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a seis años de prisión y a su antecesor, Manuel Chávez, a nueve años de inhabilitación. "Debe de estar avergonzado", ha dicho.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, donde ha acudido para presentar sus credenciales, Abascal ha dicho que le parece "normal" que Sánchez no haya dado la cara tras conocerse el fallo de la Audiencia Provincial de Sevilla, que afecta a Griñán, Chaves y a otros 19 exaltos cargos de la Junta andaluza.

Pero sí ha cargado contra los socialistas por asegurar que lo ocurrido con los ERE "no tenía nada que ver con el PSOE", como apuntó este martes el secretario de Organización, José Luis Ábalos, algo que considera un "insulto" a los españoles.

Y también ha censurado tanto a los socialistas como a Unidas Podemos por "blanquearse mutuamente": "Unos blanquean el comunismo totalitario y otros, la corrupción socialista", y los dos "blanquean" a su vez "el golpismo separatista" para poder pactar con ellos un futuro Gobierno de coalición.

0
comentarios