Menú
El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha alertado de una crisis gravísima del sistema constitucional si el Gobierno tiene que estar amparado por los que quieren destruir España.

Aznar alerta de una gravísima crisis del sistema constitucional

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha alertado de una crisis gravísima del sistema constitucional si el Gobierno tiene que estar amparado por los que quieren destruir España.

José María Aznar: "Cuando tú, cuando uno tiene que explicar que los que quieren destruir España son los que van a condicionar su Gobierno, hay que explicar esto muchas veces. Sabemos lo que significa negociar un Gobierno con alguien, con alguien que está condenado por sedición por el Tribunal Supremo y cumpliendo penas en prisión. Vamos a negociar el Gobierno de España con los que quieren destruir o lo vamos a entregar.

Sabemos lo que significa condicionar que el que esté condicionado al Gobierno de España por un grupo como Bildu, cuyo dirigente es un terrorista que no ha perdido, que no ha pedido ni se ha arrepentido por sus crímenes. El mismo que secuestró a un miembro de esta fundación, Javier Rupérez o el mismo que disparó contra un diputado y ponente constitucional Gabriel Cisneros.

Vamos a poner el Gobierno de España y condicionar el Gobierno de España con esta gente. Sinceramente, eso es lo que tenemos. Yo digo que si eso se hace, vamos de manera vertiginosa a lo que ya en realidad tenemos, pero lo vamos a utilizar de una manera todavía más extraordinaria, que es a una crisis de sistema. Vamos a una crisis constitucional de unas consecuencias que pueden ser devastadoras, pero los españoles lo tienen que saber.

Los españoles lo tienen, que tienen que saber que si esto va adelante, el sistema bajo el que hemos vivido desde el año 1978 y que ha traído el cambio, la prosperidad, la modernización, la expansión de tantas cosas en España, la democracia y nuestras libertades. Eso está en gravísimo riesgo y va a estar en gravísimo riesgo. Una alianza de partidos constitucionales sería lo más lo más deseable y lo más comveniente".

Temas

0
comentarios