Menú

Rosalía arrasa en los Latin Grammy

La artista catalana se coronó con cinco gramófonos dorados en una gala en la que acaparó aplausos. 

Rosalía arrasó este jueves en los Latin Grammy con tres premios, incluido el gran reconocimiento de Álbum del año por El mal querer, en una noche que certificó que la española es actualmente una de las estrellas más importantes del panorama, no solo latino, sino mundial.

Rosalía se llevó tres gramófonos dorados con su nombre: Álbum del año y Mejor álbum vocal pop contemporáneo por El mal querer, y Mejor canción urbana por "Con altura" (junto a J Balvin).



Pero además, El mal querer, una ambiciosa y triunfal producción conceptual que entrelazaba el flamenco con el sonido urbano, obtuvo otros dos premios no directamente relacionados con Rosalía: Mejor diseño de empaque (Man Mourentan y Tamara Pérez) y Mejor ingeniería de grabación para un álbum (El Guincho, Brian Hernández, Jaycen Joshua y Chris Athens).

En total, la obra de Rosalía, una artista que mima cada aspecto de su propuesta desde lo musical a lo audiovisual, se coronó con cinco gramófonos dorados. "Estoy en shock, es lo último que me esperaba, os lo juro por Dios", exclamó una muy emocionada Rosalía. "Muchas gracias a la gente que apoya mi música. Estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro apoyo", añadió.


Por otro lado,  Alejandro Sanz se llevó  tres premios a Grabación del año y Mejor canción pop por "Mi persona favorita" (con Camila Cabello), y también el de Mejor vídeo musical versión larga por "Lo que fui es lo que soy".

Temas

0
comentarios