Menú

Pataleta del líder de Podemos en Castilla y León contra una propuesta de Vox: "Es una puta basura"

Pablo Fernández carga contra la Proposición No de Ley (PNL) presentada por Vox para derogar el decreto de la Memoria Histórica en la Comunidad.

En su perfil oficial de a red social Twitter el portavoz del Grupo Mixto y líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha publicado un vídeo que se ha convertido, en pocas horas, en uno de los más vistos en esta red social.

El líder podemita en esta comunidad criticaba con dureza la Proposición No de Ley (PNL) que el procurador de Vox, Jesús García-Conde, presentará en el próximo pleno autonómico de Castilla y León para derogar el Decreto autonómico de Memoria Histórica.

Pablo Fernández no tenía otro remedio que presentar la PNL de Vox porque es el portavoz del Grupo Mixto, en el que también milita Jesus María García-Conde del Castillo, el único parlamentario de Vox en la Comunidad Autónoma.

Con un disgusto evidente, no sólo se limitó a presentar la moción sino que emitió una serie de juicios sobre ella:

"Me veo obligado a decir que la PNL que va a presentar Vox es una basura, es una puta basura, deleznable, miserable, bochornoso y asqueroso la proposición de Vox que va a presentar en el próximo pleno. A mi se me cae la cara de vergüenza que en la sede de la soberanía de las castellanas y leoneses, leonesas y castellanas tenga que sustanciarse en una mierda como al que va a presentar Vox. Es infame, es indecente y es vergonzoso".

La propuesta de Jesús García-Conde, el representante de Vox en las Cortes de Castilla y León, plantea que la normativa desarrollada en España en materia de Memoria Histórica, tanto a nivel nacional como autonómico, crea una "verdad oficial" que tiene el "peligro" de "desembocar en un poder totalitario".

El de Vox ha asegurado que su formación es partidaria de "facilitar" a las familias "de los dos bandos" que puedan localizar y enterrar "a sus muertos": "Ya está bien de echarnos los muertos a la cara, que de una vez nos olvidemos y miremos hacia adelante", ha dicho.

El decreto autonómico de Memoria Histórica se aprobó en la anterior legislatura por el Gobierno del popular Juan Vicente Herrera y han votado en contra de la iniciativa todos los partidos -PSOE, PP, Cs, Podemos, UPL y Por Ávila.

Temas