Menú
El presidente de Vox ha celebrado el resultado histórico en la repetición electoral al obtener 52 diputados pero ha llamado a no caer en la euforia porque sigue la preocupación por la gobernabilidad.

Santiago Abascal: "Podremos recurrir las leyes liberticidas y anticonstitucionales"

El presidente de Vox ha celebrado el resultado histórico en la repetición electoral al obtener 52 diputados pero ha llamado a no caer en la euforia porque sigue la preocupación por la gobernabilidad.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha celebrado este domingo la "gesta política" lograda por su partido en las elecciones generales de este 10 de noviembre, que cree que contribuye al "perfeccionamiento de la democracia" y consolida "una alternativa patriótica y social" en España.

Abascal ha compartido con los centenares de seguidores congregados frente a la sede de Vox el resultado obtenido en las urnas, que le concede 52 escaños en el Congreso y casi un millón más de votos que en los comicios de hace tan solo seis meses.

"A los tres millones y medio de españoles que han confiado en nosotros les decimos que no les defraudaremos y no daremos un paso atrás", ha garantizado acompañado por el núcleo duro del partido: Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Jorge Buxadé.

En cualquier caso, Abascal ha llamado a "no regodearse" en la "euforia" y ha explicado que, más allá de la alegría por el ascenso de Vox, su sensación es de "preocupación" tanto por la gobernabilidad del país como por la victoria en las urnas del PSOE.

El líder de Vox ha recordado el ascenso del partido en tan solo un año, pasando de no tener sitio en las Cortes Generales a ser tercera fuerza parlamentaria. "La gesta política más fulgurante y rápida de la democracia española", ha definido Abascal ante sus seguidores, que le han respondido coreando el conocido 'A por ellos, oe' y con gritos de 'presidente, presidente'. "Todavía no, va a haber que trabajar mucho más", ha bromeado el líder del partido.

Con esta representación, ha avanzado que el partido no dudará en recurrir ante el Tribunal Constitucional "todas las leyes liberticidas y anticonstitucionales" que los demás partidos "dejan pasar", además de defender las que han sido sus principales ideas de campaña: combate de la inmigración ilegal, supresión de las autonomías, "concordia frente a odios del pasado" o restauración del orden constitucional en Cataluña.

Temas

0
comentarios