Menú
El presidente de Ciudadanos no dimite a pesar del batacazo electoral y anuncia un Congreso extraordinario para que los militantes decidan el futuro de la formación naranja.

Albert Rivera convoca un Congreso extraordinario para que los militantes decidan su futuro

El presidente de Ciudadanos no dimite a pesar del batacazo electoral y anuncia un Congreso extraordinario para que los militantes decidan el futuro de la formación naranja.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha propuesto hoy la convocatoria de un congreso extraordinario, tras el hundimiento del partido en las elecciones del 10N, en el que los militantes decidan sobre su liderazgo y "tomen riendas del futuro del partido" ante un escenario político que ve "muy complicado".

Rivera ha comparecido ante los medios tras conocer el desastre electoral de Ciudadanos, que se ha quedado con 10 diputados tras perder 47 escaños y 2,6 millones de votos, y ha convocado para mañana una ejecutiva urgente en la que se analizará la debacle electoral y se tomarán todas las decisiones pertinentes, ha explicado.

Tras felicitar al candidato socialista, Pedro Sánchez, por su victoria, Rivera ha reconocido "el mal resultado" y ha sostenido que "los españoles han querido más Sánchez", pero también "menos centro político", en alusión a los 52 escaños que ha obtenido Vox.

Rivera se ha desmarcado del triunfalismo de otros líderes políticos que en anteriores comicios, pese a obtener peores resultados, han calificado los mismos de "históricos" y ha insistido en que Ciudadanos ha obtenido unos "malos resultados, sin paliativos ni excusas".

Como líder político, ha proseguido, tanto en un equipo como en una empresa hay que asumir que "los éxitos son de todos" y que los "malos resultados" deben ser asumidos "en primera persona por el líder", ha admitido.

El líder de Ciudadanos ha dicho que asume "lo que han votado los españoles" y ha afirmado que aboga por la honradez en la política", algo a lo que, según Rivera, los políticos "no están acostumbrados".

Finalmente, ha agradecido los 1,6 millones de votos que ha obtenido su formación.

Temas

0
comentarios