Menú

Cuando Pablo Iglesias decía en público que "la caída del Muro fue una mala noticia para todo el mundo"

En el aniversario de la caída del Muro de Berlín las redes sociales se hacen eco de un vídeo en el que iglesias califica el hecho de "mala noticia".

Numerosos usuarios de redes sociales como Twitter o Facebook se han hecho eco este sábado, en el que se cumple en trigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín, de un vídeo en el que Pablo Iglesias hablaba sobre este acontecimiento histórico.

En el vídeo, que al parecer data de 2013 -hace sólo seis años- Iglesias hablaba de la importancia del miedo en la política: "Para que las cosas cambien el miedo no puede desaparecer, el miedo es crucial, simplemente tiene que cambiar de bando", aseguraba el de Unidas Podemos.

Pablo Iglesias y el miedo

Y es que según Iglesias "la clave para entender que existan estados del bienestar, que se redujera la jornada laboral, que se pagaran las vacaciones a los trabajadores o que hubiera seguros de desempleo era el miedo de los ricos", dice, despreciando cualquier otra posible motivación como el aumento de la productiviada.

"El miedo -insiste- de los ricos a la Unión Soviética, el miedo de los ricos al movimiento obrero, el miedo", concluye.

Así que "a pesar de las barbaridades que se hicieron en nombre del comunismo en la URSS", insiste Pablo Iglesias, "la caída del Muro fue una mala noticia para todo el mundo, porque quitó el miedo a buena parte de las clases política y económicamente dominantes", concluye sin darse cuenta de la contradicción de hablar de las "barbaridades que se hicieron en nombre del comunismo" y no ver que el Muro que encerró a millones de personas y ante el que murieron cientos fue una de ellas.

0
comentarios