Menú

Ábalos dice que hay más paro porque "hay más confianza en encontrar un empleo"

Hay "muchas más inscripciones en los registros de desempleo, lo que quiere decir también que hay más confianza para el logro del trabajo", explica el ministro.

El optimismo del Gobierno de Pedro Sánchez no tiene límites. A pesar de que este martes hemos conocido que el aumento del paro de octubre es el mayor en ese mismo mes desde 2012, los socialistas viven en otra realidad y no dudan en cocinar las cifras a su antojo.

La lectura más llamativa la ha hecho el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, que ha achacado el aumento del paro "a que han habido muchas más inscripciones en los registros de desempleo, lo que quiere decir también que hay más confianza para el logro del trabajo".

Para Ábalos, las cifras "son más positivas de los que muchos podían esperar y que creían que cuanto peor está el país, mejor para ellos". Al igual que el resto de miembros de su partido, Ábalos se ha aferrado al dato de la afiliación a la Seguridad Social. "Son mejores cifras que hace un año y las de hace un año eran mejores que el anterior", ha asegurado, aunque se le ha olvidado mencionar el frenazo en la creación de empleo.

Temas

0
comentarios