Menú

Ni de mujer, ni sexy, ni bajo, alto, gordo o dictador: 'La Vanguardia' nos dice de qué podemos ir en Halloween

Un vídeo para millennials de La Vanguardia propone una férrea censura sobre los disfraces que se pueden llevar en Halloween.  

La Vanguardia ha publicado en su cuenta de Twitter un vídeo en el que una joven periodista da consejos sobre qué disfraces se pueden llevar en Halloween "para no ofender a nadie", convirtiendo la elección del atuendo para la fiesta en un ejercicio extremadamente complejo.

En primer lugar se descartan los de "indio, árabe o gitano" porque "es una falta de respeto hacia estas culturas". Aún peor resulta "pintarte la cara para disfrazarse de otra etnia". Por supuesto también hay que "respetar la identidad sexual y de género", por lo que los hombres no pueden disfrazarse de mujer ya que si lo hacen están "ridiculizando a la comunidad trans".

Ni "enfermera sexy" ni "bombero sexy"

La lista de prohibiciones se alarga: la "enfermera sexy" o el "bombero sexy" resulta que "estigmatizan un oficio" así que mejor "eliminar la palabra sexy" del disfraz. Por supuesto, nada de reírnos de defectos físicos: "Disfrazarte de persona bajita, gorda o extremadamente alta no es una opción", así que adiós a los gigantes y cabezudos. Por último, tampoco hay que disfrazarse de "criminal o de dictador" porque "podrías herir la sensibilidad de las víctimas".

El vídeo se está haciendo viral y está generando multitud de respuestas, la mayor de ellas críticas y muchas que recuerdan, por ejemplo, que "una de las gracias de disfrazarse es hacer sátira, reírse y ofender a los de piel fina" mientras que otros usuarios lamentan que en estos tiempos de corrección política "lo peor es que sinceramente ya da miedo disfrazarse de algo de este estilo".

Temas