Menú

Bronca entre Susanna Griso y Laura Borràs a cuenta de sus apellidos ¿catalanes?

La portavoz de JxCat, Laura Borràs, y la periodista Susana Griso han protagonizado un tenso rifirrafe por si sus respectivos apellidos se pronuncian en catalán o en español.

Susanna Griso ha entrevistado este jueves a la portavoz de JxCat sobre la situación que se está viviendo en Cataluña. La cabeza de lista de la formación independentista ha justificado la violencia vivida desde la sentencia del procés en las calles de Cataluña: "Lo que está ocurriendo en Cataluña es una protesta masiva de la ciudadanía que cree que la sentencia no solo afecta a quienes están en la cárcel por haber puesto urnas".

La conversación poco a poco ha ido ganando en intensidad hasta que ha llegado el punto de hablar del dolor de las víctimas de los actos de terrorismo callejero vividos en Cataluña y de quién estaba traficando con ello. 

Susanna Griso ha terminado la entrevista asegurando que respetaba la opinión de Borràs pero que no se ponían de acuerdo "ni en mi propio apellido". Laura Borràs se había dirigido a ella en varias ocasiones como 'Grisu' porque, según ella, "la 'ó' en catalán es átona y se pronuncia Grisu". Entonces, la presentadora de Espejo Público le ha dicho que su apellido era italiano y que se pronunciaba de toda la vida Griso, pero que le agradecía la intención de catalanizarlo. 

La portavoz independentista, tan chula como de costumbre, le ha espetado que a ella le llame 'Burràs' porque su apellido sí que es catalán. ¿Burras o Burrás?

Temas

0
comentarios