Menú

El Celta junta a sus canteranos para mandar un mensaje de ánimo al policía herido en Barcelona

Denis Suárez, Rubén Blanco, Santi Mina, David Costas y Hugo Mallo forman parte de la magnífica iniciativa del Celta de Vigo para solidarizarse con Iván, el policía herido en Barcelona. 

Un club de fútbol se caracteriza principalmente por los resultados que tiene en el terreno de juego, pero hay cosas mucho más importantes, como por ejemplo los valores que transmite antes, durante y después de los encuentros. El Celta de Vigo, uno de los equipos españoles que más cuida su cantera y lo que se aprende en ella, es un claro ejemplo. 

Los pesos pesados del vestuario vigués a nivel de cantera, Denis Suárez, Rubén Blanco, Santi Mina, David Costas y Hugo Mallo, son protagonistas en las últimas horas por encabezar la iniciativa del club de mandar un mensaje de ánimo al policía gallego Iván, herido en Barcelona la pasada semana por los actos vandálicos perpetrados en contra de la sentencia del procés.

El vídeo, difundido también por el Celta de Vigo, fue subido a las redes sociales por el Sindicato Unificado de Policía en Galicia y rápidamente se ha hecho viral por toda España. 

El significado del vídeo va más allá de un simple mensaje de ánimo ya que todos los miembros de la primera plantilla que salen en él son nacidos y criados en la cantera del Celta, algo que refleja la esencia del club desde su base. Además, Denis Suárez, jugador con pasado en el Barcelona, es el jugador que abre las imágenes. 

Con este gesto, inédito de momento en cuanto a clubes de fútbol se refiere, el Celta da una lección de valores y esencia. 

 

Temas

0
comentarios