Menú

Los mossos sacan el camión de agua contra los manifestantes en Barcelona

Los mossos sacaron el camión para abrir paso a los agentes entre las barricadas. Buena parte de los manifestantes se dispersó. 

Los Mossos han utilizado esta noche por primera vez en Cataluña la tanqueta de agua en la plaza de Universidad, la de Cataluña y otras calles del centro de Barcelona para apagar las barricadas y abrirse paso entre los manifestantes, que se han ido dispersando a su paso.

La tanqueta ha avanzado por las calles del centro lanzando agua para despejar la calzada de obstáculos y hogueras y ha frenado al llegar a los puntos donde quedaban manifestantes.

Varias decenas de furgones antidisturbios se han desplegado también por Urquinaona, la plaza de Universidad y Vía Layetana, donde los concentrados han levantado barricadas con contenedores de basuras volcados y han encendido hogueras en medio de la calzada, tras las que se parapetaban para arrojar objetos a la línea policial.

Los manifestantes, que han sido varios miles a lo largo de la tarde, se han ido dispersando tras esta actuación policial.

Ante las diversas barricadas con fuego que amenazaban con extenderse a árboles, algunos vecinos han salido de sus casas para tratar de reducirlos con bidones de agua y extintores.

En la Ronda Sant Pere, los alborotadores han causado desperfectos en una sucursal bancaria, mientras que en plaza Cataluña los manifestantes han arrancado alcantarillas y las han tirado contra los ventanales del Corte Inglés.

Temas

0
comentarios