Menú

Los mossos sacan el camión de agua contra los manifestantes en Barcelona

Los mossos sacaron el camión para abrir paso a los agentes entre las barricadas. Buena parte de los manifestantes se dispersó. 

0

Los Mossos han utilizado esta noche por primera vez en Cataluña la tanqueta de agua en la plaza de Universidad, la de Cataluña y otras calles del centro de Barcelona para apagar las barricadas y abrirse paso entre los manifestantes, que se han ido dispersando a su paso.

La tanqueta ha avanzado por las calles del centro lanzando agua para despejar la calzada de obstáculos y hogueras y ha frenado al llegar a los puntos donde quedaban manifestantes.

Varias decenas de furgones antidisturbios se han desplegado también por Urquinaona, la plaza de Universidad y Vía Layetana, donde los concentrados han levantado barricadas con contenedores de basuras volcados y han encendido hogueras en medio de la calzada, tras las que se parapetaban para arrojar objetos a la línea policial.

Los manifestantes, que han sido varios miles a lo largo de la tarde, se han ido dispersando tras esta actuación policial.

Ante las diversas barricadas con fuego que amenazaban con extenderse a árboles, algunos vecinos han salido de sus casas para tratar de reducirlos con bidones de agua y extintores.

En la Ronda Sant Pere, los alborotadores han causado desperfectos en una sucursal bancaria, mientras que en plaza Cataluña los manifestantes han arrancado alcantarillas y las han tirado contra los ventanales del Corte Inglés.

0
comentarios