Menú

Los CDR a unos vecinos que impiden que quemen contenedores: "Esto no va de independencia, es un golpe de Estado"

Los CDR increpan a un grupo de vecinos que les impide que quemen contenedores y les explican que  "esto no va de independencia, que es un golpe de Estado".

Son ya varias las ocasiones en las que vecinos de Barcelona se han enfrentado a los CDR que están protagonizando disturbios en su ciudad en los últimos días, mientras estos actuaban sin que los Mossos se lo impidan.

En la pasada madrugada uno de estos enfrentamientos ha resultado de especial interés, al revelar lo que parece la consigna de los grupos violentos. En una discusión cuando los CDR pretendían prender una gran hoguera en el centro de la ciudad con contendores y otro material inflamable un grupo de vecinos les ha increpado.

El diálogo se ha desarrollado en catalán y, tras varios cruces de acusaciones en los que ha ido subiendo el tono uno de los vecinos les ha espetado "¡así no se consigue la independencia!". Uno de los CDR violentos le ha respondido rápidamente: "¡Esto no va de independencia, esto es un golpe de de Estado!".

Cuatro noches de disturbios

Este jueves se produjo la cuarta noche consecutiva de enfrentamientos violentos por la calles de la Ciudad Condal. Sin presencia de la Policía Nacional en el centro urbano, una veintena de furgones de los Mossos no pudieron evitar que dos manifestaciones antagónicas, una de radicales de extrema derecha y otra de radicales de los Comités de Defensa de la República (CDR) junto a diferentes grupos de extremistas que han llegado desde fuera de Cataluña, se enfrentasen.

19 detenidos y 18 heridos fue el saldo de una noche en la que cientos de radicales, encapuchados, armados con barras de hierro, vigas y botellas, se encararon con los agentes a quienes acusaron de "traidores" y lanzaron sin piedad todo tipo de objetos.

Temas

0
comentarios