Menú

El primer discurso de la Princesa de Asturias

Leonor de Borbón ha dado su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias. 

"Hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con mucha ilusión. Desde muy pequeña he visto el cariño y la emoción con que mis padres, Sus Majestades los Reyes, vienen cada año al Principado para presidir esta ceremonia y vivir todo lo que sucede en esta tierra durante los días de nuestros premios. Esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz por estar aquí", ha explicado la Princesa de Asturias en su primer discurso. 

Ha relatado a los presentes que sus padres siempre les han hablado, a ella y a su hermana la Infanta Sofía, de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones, además de su naturaleza. "Pero, sobre todo, nos han enseñado a querer y admirar a los asturianos", ha comentado, recordando una visita que realizaron a Covadonga hace un año.

También ha querido agradecer a la Fundación Princesa de Asturias su trabajo y ha felicitado a los premiados de la presente edición. "Vuestras obras nos recuerdan que hay millones de personas que piensan y actúan para que el mundo sea mejor", ha resaltado. Leonor de Borbón ha utilizado los minutos en los que ha intervenido para dar las gracias a su abuela, la Reina Sofía. "Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España".

0
comentarios