Menú

El rocambolesco punto que causa un profundo debate en el mundo del tenis: ¿legal o no?

Ocurrió en las semifinales de dobles del Másters de Shanghai. Jamie Murray anotó un curioso punto golpeando la bola desde el campo contrario tras un bote envenenado de una dejada rival.

0

¿Qué dice la regla de la ATP?: "no puede contactar la bola antes de que cruce la red pero si el viento o el efecto del bote la devuelve al campo rival sí es legal golpearla al otro lado". Sin embargo, la acción es tan extraña e inusual  que no todo el mundo considera correcta la normativa o ni siquiera es consciente de su existencia.

Lo curioso del golpeo de Murray es que además de producirse sobre campo rival, la bola acaba superando la red hasta su propio campo en un desenlace todavía más inesperado y rocambolesco.

0
comentarios