Menú

Alejandro Valverde, víctima de una chapuza en los Tres Valles Varesinos

Una moto equivocó de camino al grupo perseguidor del escapado Luis León Sánchez en la prueba de los Tres Valles Varesinos.

El esloveno Primoz Roglic, reciente ganador de la Vuelta a España, sigue en racha triunfadora y, tres días después de ganar el Giro dell'Emilia, se ha impuesto este martes en la prueba de los Tres Valles Varesinos, disputada también en Italia y que ha acabado envuelta en el caos.

Ya en la entrada a Varese, el grupo que marchaba en persecución del español Luis León Sánchez tomó la dirección errónea por culpa de una moto que equivocó de camino al grupo perseguidor.

Alejandro Valverde y Alex Aranburu se encontraban entre los perseguidores de Luisle, pero pagaron caro el grave error de la moto y esta situación la aprovechó Roglic para atacar en la parte final del recorrido.

Al final, el esloveno se acabaría imponiéndose en solitario con tres segundos de ventaja sobre el pelotón, encabezado por el italiano Giovanni Visconti (Neri Sottoli-Selle Italia-KTM) y el letón Toms Skujins (Trek-Segafredo).

Se trata de la decimotercera victoria de la temporada de Roglic, por lo que cerrará la campaña como el número uno del ránking mundial, y la quincuagésima de su equipo, el Jumbo-Visma.

El propio Roglic reconocía al final de la carrera la suerte que tuvo: "Al final tuve la suerte de que el grupo de cabeza tomó el camino equivocado. De lo contrario, no habría podido ganar. Ha sido una carrera difícil y una final difícil. Tengo que felicitar a todo el equipo de nuevo".

0
comentarios