Menú

El alcalde musulmán de Londres felicita el año nuevo judío y alerta sobre el antisemitismo

Este 29 de septiembre empieza el año judío y el alcalde londinense ha mandado un afectuoso mensaje a la comunidad hebrea en su ciudad.

Sadiq Khan es el primer alcalde de Londres de la historia de religión musulmana, pero eso no le ha impedido dedicar un afectuoso mensaje a la comunidad judía de su ciudad por el año nuevo judío, que es este 29 de septiembre.

En un vídeo al que muy pocos políticos españoles se atreverían, y menos en el ámbito de la izquierda al que pertenece Khan, que es miembro del partido Laborista, asegura que "la comunidad judía debe estar orgullosa de la tremenda forma en el que contribuye a hacer de Londres la mejor ciudad del mundo".

Además, muestra su preocupación porque "los incidentes antisemitas han experimentado un cremiento de récord" y alerta también del "populismo de extrema derecha en Estados Unidos y Europa" con aspectos "que no hemos visto desde los años 30".

Khan advierte que "sabemos por nuestra historia que es peligroso ignorar estos incidentes" y "a donde puede llevarnos el antisemitismo cuando lo dejamos proliferar", por lo que se compromete a "seguir luchando contra el antisemitismo allí donde lo encontremos" y asegura que tanto el Ayuntamiento como la Policía tienen "una política de tolerancia cero".

Aún así, el alcalde se muestra convencido de que "si unimos a gente de todas las religiones y todos los ambientes podemos ganar esta batalla contra el antisemitismo, el fanatismo y el odio".

Se da la circunstancia de que en el propio partido de Khan el antisemitismo está siendo todo un problema: Jeremy Corbyn ha recibido muchas críticas al respecto, algunos prominentes miembros de la formación la han abandonado y en su última convención las intervenciones de fanáticos propalestinos generaron mucho malestar en la comunidad judía de Gran Bretaña.

Temas

0
comentarios