El francés Remi Cavagna (Deceuninck Quick Step) ha ganado este viernes en solitario la decimonovena etapa de la Vuelta a España, disputada entre Ávila y Toledo, de 165,5 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) conserva el maillot rojo de líder.
Cavagna, de 24 años, fue el más fuerte entre los 11 corredores de la fuga del día y con un ataque a 11 kilómetros de meta pudo llegar a meta para alzar los brazos como vencedor con un tiempo de tres horas, 43 minutos y 34 segundos.
A cinco segundos llegaron el irlandés Sam Bennett (Bora), el checo Stybar y Gilbert (Deceuninck), además del español Alejandro Valverde. El murciano ha logrado arañar tres segundos respecto a sus rivales en la clasificación general.
Así, Roglic se mantiene en encabeza con 2:47 minutos de ventaja sobre Valverde, 3:31 respecto al colombiano Nairo Quintana y 4:17 de adelanto con el también colombiano Miguel Ángel Supermán López.
Este sábado se disputará la vigésima etapa de la Vuelta, entre Arenas de San Pedro y la Plataforma de Gredos, con un recorrido de 190,4 kilómetros.

