Menú

Philippe Gilbert brilla en las rampas de Arraiz y firma su sexto triunfo en la Vuelta a España

El belga del Deceuninck Quick Step ha ganado la duodécima etapa en solitario con dos segundos de ventaja sobre los españoles Alex Aranburu y Fernando Barceló.

0

El belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) ha ganado este jueves la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Los Arcos (Circuito de Navarra) y Bilbao, con un recorrido de 171,4 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantiene el jersey rojo de líder.

Gilbert, de 37 años, atacó en las rampas de Arraiz e hizo en solitario los últimos 6 kilómetros. Entró en meta con un tiempo ganador de tres horas, 48 minutos y 18 segundos, con dos segundos de ventaja sobre los españoles Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA) y Fernando Barceló (Euskadi Murias).

El pelotón con los favoritos entró a 3:15 minutos del vencedor, por lo que no hay cambios en los primeros puestos de la clasificación general. Roglic sigue de rojo, con Alejandro Valverde segundo a 1:52 minutos, Supermán López tercero a 2:11, Nairo Quintana a 3:00 y Tadej Pogacar a 3:05.

Este viernes se disputará la decimotercera etapa, de 166,4 kilómetros entre Bilbao y el Alto de Los Machucos (Cantabria). Será una terrorífica ascensión con rampas de hasta el 30 por ciento de desnivel. Es el puerto que en su día desesperó como nunca a Chris Froome

0
comentarios