Menú
El corredor del Euskadi Murias se impone en la undécima etapa, con final en Urdax-Dantxarinea. Primoz Roglic conserva el maillot rojo de líder.

Mikel Iturria gana la undécima etapa de la Vuelta en Urdax y Roglic sigue líder

El corredor del Euskadi Murias se impone en la undécima etapa, con final en Urdax-Dantxarinea. Primoz Roglic conserva el maillot rojo de líder.

El ciclista español Mikel Iturria (Euskadi Murias) se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Saint Palais y la localidad navarra de Urdax-Dantxarinea sobre 180 kilómetros, después de atacar desde la fuga a 25 kilómetros de la meta en un terreno conocido para él que le permite lograr su primera victoria como profesional.

Iturria se metió en la escapada del día, en la que estaban hombres como Gorka Izagirre (Astana), Craddock (Education First) o Howson (Mitchelton-Scott), y optó por probar fortuna con un ataque lejano que fue el bueno, aguantando un tenso pulso con unos perseguidores que llegaron a tenerle casi cazado cerca del último kilómetro.

En el pelotón, con todos los candidatos a la general de relax, no hubo ataques en un terreno accidentado con tres puertos, uno de ellos de segunda categoría (Col d'Ispéguy), y llegaron a meta con 18 minutos perdidos respecto a la fuga, con un líder Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) que no lo tendrá tan fácil en jornadas venideras.

No hay cambios en la general, con Roglic al frente seguido de Alejandro Valverde a 1:52, Miguel Ángel Supermán López a 2:11, Nairo Quintana a tres minutos y Tadej Pogacar a 3:05.

La duodécima etapa de la Vuelta se disputará este jueves, entre Los Arcos (Circuito de Navarra) y Bilbao, con un recorrido de 171,4 kilómetros.

Temas

0
comentarios