Menú

Liga

Michu destapa las desconfianzas de La Liga con los contratos de jugadores rescindidos

El secretario técnico del Oviedo destapa las complicaciones que tienen los equipos de Segunda para fichar a jugadores de Primera con contratos rescindidos. 

Michu pone el ejemplo de Medrán. El centrocampista rescindió con el Valencia antes de que terminara el cierre del mercado estival. El jugador queda libre para negociar con cualquier equipo.

El problema para un conjunto como el Oviedo es que aunque acuerde con Medrán un sueldo anual acorde a la categoría, la Segunda, pongamos unos 200.000 euros, si en el Valencia Medrán cobraba 2 millones de euros, La Liga computara la mitad de ese sueldo en el límite salarial del equipo por el que fiche. Es decir, aunque vaya a cobrar 200.000 euros, al Oviedo La Liga le contabilizaría 1 millón de euros para su límite salarial. ¿Por qué? Según Michu porque la LFP no se cree que vaya a cobrar una cantidad  tan baja cuando viene de un contrato tan alto. Para evitar posibles tretas, la LFP contabilizará la mitad de su anterior sueldo en el límite salarial de su nuevo club. Una medida que perjudica enormemente a equipos como el Real Oviedo. 

Temas

0
comentarios