Menú

Un vídeo muestra el lamentable papel que la ONU está desempeñando en el Líbano

Un vídeo muestra el ataque de unos terroristas a un convoy de la ONU en Líbano y la respuesta de los soldados, a los que no permiten defenderse.

La cadena estadounidense Fox News ha hecho público un vídeo grabado en el sur del Líbano el pasado 2018, en el que un grupo de terroristas de Hezbolá ataca con convoy de dos vehículos de la UNFIL, la fuerza internacional de soldados que bajo el mando de la ONU se supone que debe interponerse entre Israel, Líbano y, sobre todo, la organización terrorista chií.

Los terroristas bloquean el paso de los dos vehículos de la UNIFIL y empiezan a intentar agredir a los soldados en su interior y hasta prenden fuego a uno de ellos.

En ese momento los soldados acaban saliendo del blindado, son agredidos y los terroristas les roban sus armas. En ningún momento parece que los militares sean capaces de defenderse y, de hecho, no pueden hacerlo porque la misión de la ONU es tan limitada que ni siquiera les permite defenderse de una agresión directa.

Lo peor es que a pesar de que la misión fue renovada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado jueves, no se ha cambiado ningún aspecto del mandato -si bien la propia resolución pide revisarlo-, por lo que los soldados -entre los que hay un contingente de un millar de españoles- seguirán desprotegidos frente a los terroristas.

El ataque se produjo en Majdal Zoun, una localidad situada en el suroeste del país asiático, a unas decenas de kilómetros de Shama, donde está el Cuartel General de la Brigada Multinacional Oeste. Es un área que está bajo responsabilidad de Italia, aunque en las cercanías también hay militares de China, Tanzania y Serbia.

Temas

0
comentarios