Menú

Liga

Víctor Valdés cuenta una sorprendente anécdota con Ansu Fati

Víctor Valdés, entrenador esta temporada del Juvenil A del conjunto azulgrana, habla sobre la irrupción de Ansu Fati, la nueva perla de la cantera.

Valdés no tiene dudas de la calidad de Ansu:

"A mí no me sorprende. Lo he disfrutado muy poco. Vivió un momento especial con el juvenil A, lo he tenido muy poco. El primer día que lo puse, vino con molestias a Rusia. Tomamos la decisión de intentar resolver ese problema. Le dije que me enseñara las botas y eran un auténtico desastre, el dolor venía de ahí. Nadie cayó en comprar unas botas nuevas, y yo sí. Fuimos a comprar unas nuevas. Es fuerte, veloz y tiene desparpajo. A ese talento hay que darle la libertad para que fluya. Me alegro mucho por él, me ha llamado esta mañana y me ha hecho mucha ilusión. El número con el que debuta lo dice todo. Le estoy agradecido a Valverde que tuviera esos minutos y es una pena que no esté mañana en la fiesta del Estadi".

Valdés le da un consejo que considera clave para su futuro: "Que no se olvide de dónde viene. Representa el trabajo bien hecho. Tuvo la suerte de cumplir la meta, como la hemos cumplido otros. Que toque la gloria o no, es un camino muy diferente. Tiene alma de jugador de élite y es un asesino del área".

Valdés habló de lo que pide a sus jugadores como entrenador. En su ADN hay cinco puntos capitales: diversión, actitud, identidad, variedad y lo que esperan de su entrenador.

0
comentarios