Menú

Filman los restos del Titanic por primera vez en 14 años

Un sumergible tripulado llegó al fondo del Océano Atlántico para conseguir material para una película documental. 

Un equipo de investigadores ha filmado de nuevo los restos del Titanic, con una tecnología 4K, por primera vez en catorce años, según ha informado la productora Atlantic.

Un sumergible tripulado llegó al fondo del Océano Atlántico (3.810 metros/12.500 pies) a principios de agosto. El objetivo de la empresa, ganadora de un premio Bafat y de otro Emmy, era el de conseguir material para una película documental con parte de las filmaciones, que se estrenará próximamente.

En total, se realizaron un total de cinco inmersiones al naufragio durante ocho días, en el lugar donde reposan los restos del Titanic, a 370 millas al sur de Terranova, Canadá.

Siguiendo los protocolos legales establecidos por Estados Unidos, el equipo de expertos y científicos examinó los restos del barco, capturando por primera vez extraordinarias imágenes 4K utilizando cámaras especialmente adaptadas. 

El equipo estaba dirigido por el explorador Victor Vescovo y el experto en el Titanic, Parks Stephenson. Las inmersiones llegaron a casi 4.000 metros de profundidad y descubrieron cómo el naufragio se ha vuelto vulnerable a los remolinos y está sujeto a las corrientes marinas en constante cambio.

0
comentarios