Menú

El gol de vaselina de Messi al Betis, entre los candidatos al Premio Puskás 2019

El jugador del FC Barcelona Leo Messi, gracias al tanto logrado en LaLiga contra el Real Betis,  opta al galardón en una nómina de aspirantes que incluye a tres mujeres y ningún goleador español.

Messi es uno de los diez candidatos a lograr el Premio Puskás de la FIFA al mejor gol de 2019. Intentará suceder al egipcio del Liverpool Mohamed Salah como artífice del gol más bonito de 2019, premio que otorga la FIFA tras una primera votación popular y el voto final, entre los tres goles más votados por los usuarios, de los FIFA Legends.

El tanto del rosarino preseleccionado por la FIFA lo marcó el blaugrana el pasado 17 de marzo, en un partido de la jornada 28 de LaLiga Santander. El duelo terminó con 1-4 para el FC Barcelona, en el Benito Villamarín, gracias a un 'hat-trick' del argentino, que fue ovacionado por la afición rival.

Se trata de una suave vaselina desde larga distancia, tras una asociación con Ivan Rakitic. Un toque preciso con la zurda, de primeras, que entró por encima del guardameta Pau López, cuya estirada fue inútil, y tras rozar en la parte inferior del larguero.

Los otros nominados al Premio Puskás 2019 son el brasileño Matheus Cunha (RB Leipzig), el sueco Zlatan Ibrahimovic (LA Galaxy), la camerunesa Ajara Nchout, el italiano Fabio Quagliarella (Sampdoria), el colombiano Juan Fernando Quintero (River Plate), la estadounidense Amy Rodríguez (Utah Royals), la norirlandesa Billie Simpson (Cliftonville Ladies FC), el inglés Andros Townsend (Crystal Palace) y el húngaro Dániel Zsóri (Debrecen FC).

0
comentarios