Menú

Muere el ciclista belga Bjorg Lambrecht tras una grave caída en la Vuelta a Polonia

Bjorg Lambrecht, la gran perla del ciclismo belga, falleció en el hospital tras ser reanimado tras una grave caída y golpearse bruscamente contra el suelo. 

El belga murió tras sufrir una grave caída y golpearse bruscamente contra una alcantarilla en el transcurso de la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. Fruto del golpe quedó inconsciente y se le practicó una reanimación de emergencia. En estado crítico, fue trasladado al hospital, donde falleció.

"Estamos muy tristes de informar un accidente grave para Bjorg Lambrecht de Lotto-Soudal que necesitaba transporte en helicóptero a un hospital después de la reanimación de emergencia", publicó la Vuelta a Polonia en las redes sociales. Poco después retiró el tuit. Informaciones posteriores confirmaron que finalmente había sido trasladado en ambulancia al hospital de Rybnik, ya que sus condiciones impedían el traslado en helicóptero. La intensa lluvia marcó la etapa y dejó, en muchos tramos, el suelo mojado y muy resbaladizo.

La gravedad de las heridas finamente terminó con la vida de Bjorg Lambrecht. El belga de 22 años, fue sexto este año en la Amstel Gold Race y el mejor joven en el Critérium du Dauphiné.

0
comentarios