Menú

Una prueba ciclista en Cataluña acaba en caída por su desastrosa organización

Lamentable organización de una prueba ciclista júnior en Cataluña,  la primera Vuelta al Penedés. Las inundaciones en parte del trazado provocaron un accidente. Por suerte no pasó a mayores.

La contrarreloj por equipos de la Vuelta al Penedés, que se disputa estos días en Cataluña, ha estado marcada por la caída múltiple de uno de los equipos participantes debido a una enorme balsa de agua. Los ciclistas se encontraron un charco enorme después de tomar una curva y terminaron cayendo al pavimento, que se parecía más bien a una piscina.

Las imágenes, captadas desde la moto de la realización, evidencian desde el primer momento la peligrosidad que afrontaban los corredores de este equipo júnior por las condiciones climatológicas adversas.

Al tomar la curva bajo la intensa lluvia y a gran velocidad, los corredores se vieron sorprendidos por esta balsa de agua. Sólo uno de los cuatro corredores logró seguir sin caerse. La indignación se adueñó de los ocupantes del coche de apoyo del equipo, que se detuvo junto a los corredores para ayudarles a ponerse en pie.

"Esto es una vergüenza, no puede ser", le espetaron los directores de la formación a la organización de la carrera.

0
comentarios