Menú

Matteo Trentin gana a las puertas de los Alpes y Alaphilippe sigue líder

El corredor italiano del equipo Mitcheleton vence en solitario en las calles de Gap, final de la decimoséptima etapa del Tour de Francia.

0

El italiano Matteo Trentin (Mitchelton) se ha impuesto este miércoles en solitario en Gap, en la decimoséptima etapa del Tour de Francia, preludio del tríptico decisivo en los Alpes, en una jornada en la que los favoritos guardaron fuerzas, entrando a 20 minutos del vencedor.

Trentin firma así su tercera victoria de etapa en el Tour —antes en 2013 y 2014— y la cuarta de su formación Mitchelton-Scott en la presente edición de la Grande Boucle tras el doblete de Simon Yates en los Pirineos y el triunfo de Daryl Impey en Brioude.

Sin cambios en los primeros puestos de la clasificación general por segundo día consecutivo, a los pies de los Alpes continúa líder el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck), seguido por el británico Geraint Thomas (1:35), el holandés Steven Kruijswijk (1:47), el francés Thibaut Pinot (1:50) y el colombiano Egan Bernal (2:02).

Trentin se distanció de sus compañeros de escapada a 14 kilómetros de la meta, justo antes del pequeño puerto de la Sentinelle. Guardó una treintena de segundos sobre el danés Kasper Asgreen, debutante en el Tour y que corre para el equipo de Alaphilippe. El belga Greg Van Avermaet, vigente campeón olímpico de ruta, fue tercero, al frente de un pequeño grupo, a unos 40 segundos. Con el equipo del líder tirando, básicamente por mostrar galones, el pelotón principal entró a 20 minutos.

El jueves se abre el tríptico final en los Alpes con cuatro ascensiones, entre ellas el Col de Vars, el Izoard y el Galibier, con una altitud superior a los 2.000 metros. "Estamos todos muy enchufados, ahora daremos que hablar", señaló en meta el español Mikel Landa, séptimo de la general, sobre la ofensiva que prepara el conjunto Movistar en la última parte de la carrera.

0
comentarios