Menú

Una policía en prácticas tiene que repeler el ataque de un joven violento en plena calle

La primera intervención de una joven policía en prácticas. Con buen hacer, logra esquivar el ataque del chico que portaba un cuchillo en la mano sin usar su arma reglamentaria.

La rápida llegada de una patrulla de refuerzo de la Policía Nacional logra poner a salvo a la agente interponiéndose entre ella y el agresor, pero finalmente el hombre, que se encontraba fuera de sí, es reducido de un disparo en la pierna. Todo ocurre en menos de un minuto y acaba con el joven de 23 años detenido y hospitalizado. 

En este sentido el Sindicato Unificado de Policía (SUP) demanda pistolas de corriente eléctrica (taser) como parte de la dotación de los agentes de Seguridad Ciudadana, con las que se puede neutralizar a los delincuentes sin necesidad de causarles daño.

Así lo ha indicado a EFE el portavoz del SUP, Ramón Cosío, después del suceso que ha tenido lugar en el distrito madrileño de Carabanchel, donde un agente ha tenido que disparar a una zona no vital, en concreto a la cadera, a un joven armado con un cuchillo que intentó apuñalar a varios policías. 

 

0
comentarios